viernes, 28 de agosto de 2020

Informática 4° y 5° - Breve Reseña introductoria

"Microsoft Power Point"
o, como hacer Presentaciones con Diapositivas


Introducción:

Power Point, es una de las mejores herramientas que nos ofrece office, ya que al contener una gran gama de funciones, nos permite realizar desde un documento, diapositivas hasta realizar animaciones de objetos y texto, controlando su duración.

 

 

¿Para qué sirve un programa como PowerPoint? 

El objetivo principal de PowerPoint es que el usuario elabore y cree presentaciones de diapositivas, útiles para comunicar el material que exponen a su público. Esto se logra utilizando las plantillas y configuraciones del programa.

Además, ofrece la opción de guardar el documento en varios formatos, además de los nativos del programa, que son “.ppt”, “.pptx” y “.pps”. Puede tratarse de un formato “.pdf”, para que la presentación esté protegida de edición. Así es posible cederlo para distribución o el fin que se requiera.

Son variables los ámbitos para los que sirve PowerPoint.

 

 

Powerpoint sirve para crear presentaciones en muchos rubros como:

  • Contabilidad

  • Ciencia e investigación

  • Programas gubernamentales

  • Gestión de proyectos

  • Educación

  • Publicidad

  • Difusión de información

  • Instructivos

PowerPoint se utiliza tambien para presentaciones fotográficas. Una diapositiva o slide puede ser una foto, sin texto ni distracciones adicionales. O es posible importar gráficos con información proveniente de Excel, lo que es común en el ámbito ejecutivo. 

 

Como Funciona?

El sistema es bastante sencillo: se crean "diapositivas" que contienen información, en formato de texto, dibujos, gráficos o videos. Para formar estas diapositivas se puede escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas. Una vez desarrollados estas diapositivas, se pueden imprimir o se puede hacer una presentación propiamente tal, utilizando el mouse u otros dispositivos señaladores. Incluso se puede programar una presentación para que cada diapositiva dure una determinada cantidad de tiempo. 



Consejos para tener en cuenta a la hora de realizar un PowerPoint:

-Haz que tu público siga el ritmo de tu discurso, poniendo sólo temas de conversación básicos en las diapositivas de PowerPoint. 

-Las diapositivas de PowerPoint muy sobrecargadas resultan difíciles de leer y corres el riesgo de que tu público pierda interés en tu discurso.

-Ten en cuenta estas pautas:

  • Utiliza imágenes para que sea visual.
  • Utiliza fuentes con un diseño actual.   
  • Utiliza las Ideas de diseño.   
  • Utiliza las transparencias.  
  • Crea Movimiento con las animaciones.  
  • Utiliza transiciones. 
  • Inserta Vídeos o Audios.   
  • No te pases con tu logo.  
  • No te olvides de las Redes Sociales

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Resumen de las Presentaciones Realizadas hasta hoy:

(Se irá actualizando, a medida que realicemos más en clase)

 

 



 

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Fuentes:

https://paraquesirven.com/para-que-sirve-powerpoint/#ixzz6WSavbV1a

https://blog.interdominios.com/10-consejos-para-hacer-buenas-presentaciones-en-powerpoint/

 

 

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