Planificaciones del taller de teatro
Para sala de 5 y 1° grado:
1-Mirar por youtube el cuento “La niña que iluminó la noche”
https://www.youtube.com/watch?v=p44fDgBij_M.
https://www.youtube.com/watch?v=p44fDgBij_M.
2-Pensar que ocurre en la historia y que le pasa al niño.
3-Hacer un dibujo sobre el cuento: Eligiendo una parte que más les haya
gustado.
gustado.
4-Hacer un títere varilla: De uno de los personajes.
Materiales: Cortar un círculo de papel de cartulina blanca o block de nene.
Un palito brochette Cinta scotch.
Un palito brochette Cinta scotch.
Dibujar el personaje en el círculo. Del lado reverso pegar el palito.
Una vez que está confeccionado el títere jugar con él e inventarle una voz.
Una vez que está confeccionado el títere jugar con él e inventarle una voz.
Para 2° y 3° grado
Se produjo un hechizo en un bosque, una selva, y un castillo, en donde a
los personajes se les cambió su voz por la de otros. Por ejemplo en la
selva el elefante hace el sonido del mono. En el bosque un búho hace
como rana etc.
los personajes se les cambió su voz por la de otros. Por ejemplo en la
selva el elefante hace el sonido del mono. En el bosque un búho hace
como rana etc.
1-Crear una historia distinta en cada lugar, describiendo a los personajes
que aparecen en los distintos lugares, ésto nos permite jugar con nuestra
imaginación. Lo puedo relatar con ayuda de la familia si es necesario.
(Se las puede describir detrás de cada cartulina)
que aparecen en los distintos lugares, ésto nos permite jugar con nuestra
imaginación. Lo puedo relatar con ayuda de la familia si es necesario.
(Se las puede describir detrás de cada cartulina)
2- Dibujar en 3 cartulinas distintas todos los personajes que se nos
ocurrió. Por ejemplo en una dibujamos a todos los personajes del castillo,
en la otra los de la selva y por último los del bosque.
ocurrió. Por ejemplo en una dibujamos a todos los personajes del castillo,
en la otra los de la selva y por último los del bosque.
3- Colocar al lado de los personajes dibujados que voz le cambiaron, por
la de otro.
la de otro.
4- Por último jugar con cada personaje. construir su corporalidad y la voz
distinta asignada por cada uno. Acá estamos trabajando la disociación.
Después por último podemos ordenarlos (Cada alumno los ordena con la
corporalidad y la voz de cada animal correspondiente).
distinta asignada por cada uno. Acá estamos trabajando la disociación.
Después por último podemos ordenarlos (Cada alumno los ordena con la
corporalidad y la voz de cada animal correspondiente).
4° y 5° grado
“estereotipos de género”
Ejemplos de estereotipos de género
Ellas: Ellos:
Juegan con muñecas. Juegan con autos y al fútbol
No pueden ser heroínas. Son los únicos héroes
No son tan fuertes como los hombres. Tienen más fuerza
Son más sensibles que los hombres. No lloran, ni expresan sus emociones
Lloran mucho. Son más desordenados.
Hacen las tareas del hogar. No saben cocinar.
1° Armar una historia y redactarla en donde aparezcan personajes con
roles asignados por ustedes, teniendo en cuenta la igualdad de género.
La historia tiene que tener un principio en donde aparezcan los personajes,
el lugar donde se desarrolla. Un nudo y/o desarrollo de la historia en
donde tiene que aparecer un problema de la historia, y por último un final
que es cuando se soluciona el problema.
roles asignados por ustedes, teniendo en cuenta la igualdad de género.
La historia tiene que tener un principio en donde aparezcan los personajes,
el lugar donde se desarrolla. Un nudo y/o desarrollo de la historia en
donde tiene que aparecer un problema de la historia, y por último un final
que es cuando se soluciona el problema.
2° Elegir uno de los personajes y describir: Sus características y carácter,
emociones y modo de relacionarse con los demás, etc. Traer la tarea al
regreso de las clases.
6° y 7° grado:
Match de improvisación
Título:
Categoría:
Número de jugadores:
Duración:
Equipos que participan:
1- Elegir 2 títulos para contar en el match de improvisación de manera
libre.
libre.
2- Elegir 2 categorías de todas las que vimos. Terror, infantil, drama,
comedia, relato acción, doblaje.
comedia, relato acción, doblaje.
3- La duración de las 2 historias “No más de 5 minuto”.
4- Por último los equipos que actúan, eligiendo el color de cada uno.
Puede haber más de dos equipos.
Puede haber más de dos equipos.
5- Desarrollar las 2 historias de los distintos equipos en una hoja de
carpeta y guardarla para traerla cuando nos volvamos a encontrar.
carpeta y guardarla para traerla cuando nos volvamos a encontrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario